La energía eólica aprovecha la fuerza del viento para producir energía y electricidad. Es una de las fuentes de energía renovables más extendidas. Además, es considerada una de las formas de obtención de energía más limpia.
Sus sistemas son seguros y eficientes, lo que permite su óptimo funcionamiento.
Cuenta con un sistema informático encargado de un aerogenerador, gracias al cual es posible obtener un rendimiento máximo y producir grandes cantidades de energía. Para ello, el viento debe mover las palas que forman parte de los aerogeneradores. Mediante un generador esa fuerza del viento se convierte en otros tipos de energía como la electricidad.
No se nos ha de olvidar que la utilización de la energía eólica evita la contaminación. Gracias a los sistemas con los que cuenta se evita que se viertan toneladas de CO2 al aire cada año. Por lo que su uso es una forma directa de contribuir con un desarrollo sostenible y al cuidado del medioambiente.
Asimismo, cabe recordar que no sólo es una fuente inagotable de energía que no contamina, sino que también permite reducir el uso de combustibles fósiles, disminuir los residuos perjudiciales y el autoabastecimiento de las zonas donde las estructuras se instalen.
Solik Renovables también apuesta por la energía eólica instalando todo tipo de maquinaria. Entre nuestros productos destacan los minigeneradores eólicos, pensados sobre todo para pequeñas instalaciones aisladas; o bien como complementos para otras fuentes de energías renovables.